Compartir

Redacción ejecentral

John Kelly,  secretario de Seguridad Nacional, y el fiscal general, Jeff Sessions, adelantaron en Texa que pretenden enjuiciar a los padres que paguen a “coyotes” para que ayuden a sus hijos a cruzar la frontera con México y llegar a Estados Unidos.

“Continuaremos ampliando nuestro enfoque para detener la migración ilegal. Eso incluye nuestro enfoque de procesar a cualquiera que pague a traficantes para traer personas al país, especialmente aquellos que trafican con niños”, dijo hoy Kelly en su intervención ante la prensa, en Texas.

“Las personas que cruzan ilegalmente nuestras fronteras no respetan las leyes de nuestra nación. Queremos echar a los que violan la ley de nuestras calles y de nuestro país, por el bien de nuestras comunidades”, añadió.

En respuesta a la prensa, Kelly consideró que es “absolutamente esencial” seguir con la idea de construir un muro en la frontera con México para frenar la migración irregular, a pesar de que las detenciones de inmigrantes en la frontera han descendido en los últimos meses.

En febrero pasado, la administración de Trump ya había esta regulación en un memorando publicado en febrero por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS),  pero Kelly y Sessions prometieron durante su primera visita juntos a la frontera con México.

Compartir

error: Contenido protegido.