Foto: VIctoria Valtierra/ Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Una supuesta red de blanqueo para financiar la campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, está siendo investigada por autoridades judiciales europeas y podrían estar relacionados el queretano Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.

Según informó el diario El Español, quien detalla tener fuentes, pero sin precisar sus nombres, la indagatoria está relacionada con la que realiza la Procuraduría General de la República, sobre las actividades de presunto blanqueo de dinero a través de la venta de una nave industrial de la familia del candidato panista.

El medio señala, que lo que se estaría investigando es una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para la campaña de Anaya.

Indica que estos fondos estarían circulando por Canadá y Gibraltar, los cuales los habría recibido Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia.

El pasado 20 de abril, Luis Alberto López López, exchofer del empresario Manuel Barreiro, entregó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) la nave industrial Manhattan Master Plan Development supuestamente adquirida a través de triangulaciones de dinero por parte del empresario Manuel Barreiro para favorecer al candidato presidencial, Ricardo Anaya.

ES DE INTERÉS 

Entregará chofer de Barreiro nave industrial a PGR

Chofer de Barreiro aporta información; PGR desiste de investigarlo

Acusan a Anaya de lavado y hostigamiento

Compartir