Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Viernes 20 de enero, 2017 | 10:06 am

Europa sigue siendo blanco de ISIS

Eje Central | Viernes 2 de diciembre, 2016

La Europol advierte que el Estado Islámico podría emplear secuestros y coches-bomba

La Europol advierte que el Estado Islámico podría emplear secuestros y coches-bomba

bruselas
Imagen de archivo

Notimex

 

Bruselas. El grupo extremista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) continúa preparando atentados contra Europa y podría empezar a utilizar métodos ya usados en Siria e Irak, como los secuestros y los coches-bomba, reveló la Agencia Europea de Policía (Europol).

 
De acuerdo con el informe de Europol difundido este viernes en La Haya (Holanda), las derrotas que viene sufriendo la organización en Siria e Irak han incrementado el riesgo de atentados en el suelo europeo.

 

Francia sigue siendo el blanco de preferencia de los terroristas, pero Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido también serían visados.

 

Muchos yihadistas europeos estarían intentando volver a sus países de origen, mientras que los demás buscarían infiltrar grupos de refugiados e inmigrantes en Europa.

 

Según Europol, decenas de yihadistas se encuentran ya en el continente.

 

La agencia afirma que el EI podría intentar hacer “estallar la actual crisis de refugiados” en la Unión Europea para polarizar a la sociedad y, de esa manera, facilitar la radicalización de los inmigrantes.

 

La organización terrorista también podría convertir a Libia en una nueva base de comando, desde donde organizaría y lanzaría atentados en Europa y en el norte de África.

 

Por otra parte, Europol advierte que el EI “no es el único grupo terrorista con intención y capacidad de atentar contra el occidente o de inspirar a individuos o grupos residentes en la UE a hacerlo”.

 

“Al Qaeda y grupos afiliados o inspirados por Al Nursa (brazo de Al Qaeda en Siria) siguen siendo una seria amenaza a los países de la UE y a los intereses occidentales en general”, destacó Europol. DA