Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Congreso del estado de Guerrero fue evacuado como medida preventiva por las tres marchas previstas para este miércoles. Al interior del recinto, el equipo de tabletas electrónicas y micrófonos fue retirado de las curules.

Este 10 de abril se tenían programadas dos sesiones, sin embargo, el personal de seguridad retiró a los empleados y cerró las puertas.

Mientras tanto, en Chilpancingo hay tres marchas programadas, dos de campesinos y una más de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG).

Maestros de la Ceteg marchan por el carril norte-sur de la Autopista del Sol en demanda de la abrogación de la reforma educativa y para conmemorar los cien años del asesinato del jefe revolucionario, Emiliano Zapata.

Los profesores iniciaron su marcha, con la que cumplen tres días de movilizaciones en Chilpancingo, en la estatua de Nicolás Bravo y luego se trasladaron a la vía de cuota.

Además, cerca de cinco mil campesinos de diversas organizaciones marchan para exigir al Gobierno federal la entrega de fertilizante y apoyos para el campo. (Con información de Quadratín y Reforma) NM

Compartir