Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Educación Pública informó que por mandato constitucional y legal es imposible suspender los procesos de evaluación docente, por lo que estos continuarán, pese a la solicitud de la Cámara de Diputados quienes aprobaron un exhorto para interrumpir las pruebas.

La dependencia detalló que los procesos de evaluación de este año se realizarán conforme al calendario establecido.

Ésta decisión, agregó, se basa en un ordenamiento plasmando en la Constitución, específicamente en el artículo 3º, la ley General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El orden de los exámanes será:

1. Informe de responsabilidades profesionales. Del 15 de octubre al 02 de noviembre de 2018.
2. Proyecto de enseñanza. Del 03 de septiembre al 26 de octubre de 2018.
3. Examen de conocimientos didácticos y curriculares (docentes y técnicos docentes en Educación Básica). Del 03 al 25 de noviembre de 2018.

La evaluación del desempeño de Docentes y Técnicos Docentes se llevará a cabo de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en los presentes lineamientos, mismos que son de observancia obligatoria para las autoridades educativas locales, y serán sujetos a la verificación normativa que determine el Instituto para vigilar y dar seguimiento a su cumplimento”, justificó la SEP.

El pasado martes, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió a la SEP suspender de forma inmediata e indefinida los procesos de evaluación de los maestros.

Mejora en la educación desde reforma

Por otro lado, el secretario de Educación, Otto Granados, indicó que la educación está mejor desde la implementación de la reforma educativa. Granados manifestó que  la dependencia alista un cierre de administración ordenado y transparente con un balance positivo de la gestión educativa en el país.

Por otro lado, Granados informó que para la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), prevista para la última semana de noviembre, se invitará al futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y a su equipo. (Con información de Reforma y Proceso) JGH

Compartir