Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El senador por Morena Salomón Jara Cruz dijo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por daño moral, luego de que se difundiera un documento en el que se informaba que el ayuntamiento de Salinas Cruz, Oaxaca, debía pagarle 150 mil pesos por su participación en un evento de la comunidad. Y por tratarse de un político de «gran envergadura».

Aunque el documento contenía sellos de las autoridades municipales y número de oficio, Jara Cruz aseguró que era apócrifo y que en realidad se trataba de «una campaña negra» para frenar su trabajo en el municipio oaxaqueño.

El documento que circuló en redes sociales está firmado por Juan Carlos Atecas Altamirano, presidente municipal de Salinas Cruz, y dirigido a la tesorera María Isidra Hernández Torres; con fecha de 4 de julio de 2019.

En el cuerpo de la misiva se lee que: el presidente municipal ordena disponer de los recursos en caja, para efectuar el pago de 150 mil pesos al senador Salomón Jara, quien asistirá al evento denominado «primer Congreso Rumbo a la Transformación de Salina Cruz»

Tras darse a conocer el documento en redes sociales, Jara expresó: «más allá del fallido intento de dañar mi reputación, lo verdaderamente preocupante es la falsificación de firmas, sellos y membretes de una autoridad municipal, por lo que exigiremos que se localice y sancione a los responsables».

Además de la denuncia por daño moral, el senador dijo que el Ayuntamiento de Salina Cruz también presentará una denuncia penal por la falsificación de un documento oficial.

Por su parte, el alcalde municipal, Juan Carlos Atecas confirmó que presentará la denuncia penal y que llegará «hasta las últimas consecuencias».

En su cuenta de Twitter, el senador morenista escribió: «A quienes organizaron esta campaña les digo que no voy a detenerme, tengo la obligación de continuar informando a cada municipio oaxaqueño del trabajo y los resultados que estamos logrando en tan poco tiempo».

El Primer «Congreso rumbo a la participación de Salina Cruz«, en el que participó el senador y por el que supuestamente se le pagarían 150 mil pesos por concepto de viáticos y gastos, tuvo lugar el pasado 6 de julio.

Edil acusa falsificación de documentos

Por su parte, las autoridades municipales se refirieron a este y otros casos de supuestas falsificaciones de documentos, relacionados con una regidora del ayuntamiento y un funcionario local.

En días recientes, también por redes sociales, se difundió un documento con los mismos sellos y registros del municipio Salina Cruz, con fecha de 24 de junio, en el que se establecía un préstamo realizado a favor de la regidora Verónica Yulma Santos, por la cantidad de 385 mil pesos.

Este hecho fue negado por el alcalde Juan Carlos Atecas, quien acusó que desde el inicio de su administración se le ha señalado mediante «difamaciones, injurias y calumnias».

MM

Compartir