Compartir

Redacción ejecentral

Jesús González Otero, ex alcalde Cuautla, que actualmente reside en Madrid, solicitó asilo político a España bajo el argumento de que en México existe una venganza política en su contra, luego que estuvo un año encarcelado por presunto desvío de recursos.

González Otero confió que pronto el Presidente Andrés Manuel López Obrador haga una amnistía y terminen las persecuciones políticas y con ellos pueda volver a México.

El perredista afirmó que ya logró la primera etapa en la nación española y que ya cuenta con protección internacional hasta que se determine si su solicitud de asilo va a juicio o no, situación que podría ocurrir en julio de 2020.

El ex presidente municipal de Cuautla fue acusado de peculado al terminar su gestión en 2015, y estuvo un año preso acusado de desviar recursos municipales por 70 millones de pesos en 2014 y 33 más en su último año de gobierno.

El exfuncionario municipal aseguró que durante su encierro, personal de la Fiscalía de Morleos lo presionó, por orden de Graco Ramírez, para acusar al entonces senador Fidel Demédisis de recibir recursos irregulares de las arcas de Cuautla, situación a la que supuestamente se negó.

Pese a que fue liberado, Jesús González Otero señala que la Magistrada estatal Bertha Rendón, que se vio beneficiada con una ampliación de mandato durante el gobierno de Graco Ramírez, anuló el juicio y envió el caso a un juez federal, lo que interpreta como una venganza política por denunciar las maniobras del exgobernador de Morelos en contra de algunos adversarios.

ES DE INTERÉS

Son 2 órdenes de captura contra Winckler; Cuitláhuac niega persecución

Jorge Winckler acusa persecución política en su contra

Juez debe admitir pruebas de Kate del Castillo por presunta persecución

Compartir