Foto:@jcgs68

Compartir

Redacción ejecentral

Juan Carlos García, quien era esposo de Abril Pérez Sagaón, pidió que se esclarezcan el asesinato de su expareja y que se den con los responsables del crimen para que sean llevados “ante la Justicia”.

Estas declaraciones se dan a una semana del crimen y de que fuera señalado, por familiares y amigos de la mujer, de ser el principal sospechoso del asesinato ocurrido el 25 de noviembre.

En una carta que mandó al periódico Reforma, el exCEO de Amazon aseguró estar en disposición de colaborar con la autoridad que investiga el asesinato de su expareja.

“Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, mencionó el hombre.

En la carta reconoció que a inicios de este año tuvo una “severa” discusión con Abril Pérez Sagaón, que “llegamos a los golpes y nos causamos daño”.  

Explicó: «Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”.

Añadió que en su momento el Juez de causa lo vinculó a proceso, por lo que explicó “sin mentir” lo que motivó la pelea con su expareja.

“Reitero mi exigencia a las autoridades de que se dé con los responsables de tan atroz crimen y espero que se aplique la Ley por parte de las instituciones de procuración e impartición de justicia”, finalizó.

El 25 de noviembre, alrededor de las 17:30 horas, fue asesinada Abril, cuando viajaba en el asiento trasero de un coche hacia el aeropuerto de la Ciudad de México. Según testimonios de la familia, un hombre se acercó a la ventanilla del automóvil y le disparó dos veces.

En los días posteriores al ataque, amigos y familiares de la mujer aseveraron que Juan Carlos García ejercía violencia contra ella.

En enero de ese año, el exCEO de Amazon golpeó con un bate e beisbol y la causó lesiones con un bisturí a Abril mientras ella dormía. Ella lo denunció y en septiembre él ingreso al penal por tentativa de feminicidio, en donde estuvo 49 días y salió en libertad.

YR

ES DE INTERÉS

Procuraduría capitalina va por jueces de caso Abril Pérez

Suspenden a jueces que liberaron a sospechoso del homicidio de Abril

Compartir