Compartir

Redacción ejecentral

Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, seguirá su proceso en libertad por el presunto delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la investigación.  

Al salir del penal de Pancho Viejo donde escuchó el veredicto, Bravo Contreras descartó algún acuerdo con el gobierno estatal o federal y señaló que se va a tomar tiempo con su familia, aunque advirtió que no descansará hasta lograr ser absuelto y declarado inocente.

Asimismo, agradeció a su familia el apoyo brindado durante todo este tiempo, y reconoció su amor y lealtad hacia él, al tiempo de asegurar que ahora que está libre dedicará la mayor parte de su tiempo a estar con ellos.

El exfuncionario mencionó que tardó 15 meses en quedar libre, aunque no especificó que, de acuerdo con lo señalado por las autoridades judiciales, su libertad es restringida, pues deberá presentarse semanalmente al juzgado para firmar el libro de procesados.

Apenas el pasado 18 de octubre, la juez de control Mónica Segovia impuso al ex funcionario dos años de prisión domiciliaria e incomunicación parcial por el delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la investigación.

ES DE INTERÉS

Ex fiscal prófugo se escondía en el Pedregal de San Ángel: Yunes

Son 2 órdenes de captura contra Winckler; Cuitláhuac niega persecución

Capturan en CDMX al exfiscal de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo

cls

Compartir