Foto: @tavojeda5

Compartir

Redacción ejecentral

Estudiantes, amigos y familiares protestaron contra la detención y desaparición de Marco Antonio Sánchez, estudiante de 17 años, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP).

La movilización se realizó desde la prepa Número 8 Miguel E. Schulz, la misma donde estudia el joven, y se sumaron estudiantes de las Preparatorias 2, 5 y 9, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, Oriente, Naucalpan y Vallejo.

Los inconformes exigen justicia en el caso del joven, desaparecido el 23 de enero, y encontrado cinco días después en el Estado de México.

Desde su hallazgo, la familia de Sánchez ha manifestado que, las investigaciones de la Procuraduría capitalina, muestra inconsistencias.

Desde primeras horas del día, las preparatorias 2, 5 y 8 suspendieron labores para unirse a la manifestación y exigir justicia para su compañero.

Al llegar a la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, los inconformes realizarán un mitin.

A la marcha se unieron familiares de estudiantes desaparecidos, quienes exigieron la presentación con vida de sus seres queridos.

La madre de Marco Antonio, aseguró que apareció el joven sólo han vivido un infierno.

“Mi hijo fue sometido, lastimado, golpeado y no sé qué tanto más le hicieron al grado de que presenta delirio. El día que lo presentaron, había médicos que le estaban haciendo el protocolo de Estambul y los sacaron, los corrieron, ¿a qué le tienen miedo?”, indicó entre lágrimas.

“Ahora resulta que la Fiscalía da una información y luego da otra, presenta videos que a mí no me ha enseñado, dice información que nunca me dijo. Yo les pedí que no revictimizaran más a mi hijo pero ellos mismos violan sus leyes”, aseguró.

 

Compartir