Compartir

Redacción ejecentral

ducto_pemex_veracruz

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó con un saldo de al menos un herido y un incendio que aún busca ser controlado, en la comunidad de Balastera, en el municipio de Nogales en la zona montañosa central de Veracruz.

Se presume, que el accidente fue provocado por una toma clandestina, de acuerdo con la información reportada hasta ahora por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Balastera_betillocarmona

En tanto que Pemex ha informado a medios de comunicación que tiene un evento de toma clandestina que ya está siendo atendido.

El siniestro se registró a la altura del kilómetro 250 de la carretera Veracruz-México, en el tramo Maltrata-Ciudad Mendoza.

La vialidad fue cerrada en ambos sentidos por el incendio en la autopista en el tramo Córdoba-Puebla.

Grupos de bomberos trabajan en la zona para controlar el fuego.

Balastera_2_betillocarmona

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja asistieron y trasladaron a un hospital a la persona que resultó con quemaduras de consideración.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz implementó un operativo de seguridad en coordinación con elementos del Ejército mexicano, en la localidad de Balastrera, en el municipio de Nogales, en la zona centro del estado, para proteger a la población.

Este siniestro generó pánico entre los habitantes de la comunidad y en poblados cercanos debido a que una explosión similar ocurrida en 2003 mató a ocho personas e hirió a 70 más. EC

Compartir