Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Domingo 30 de abril, 2017 | 4:01 am

Facebook borra 30 mil cuentas por ‘fake news’

Eje Central | Domingo 16 de abril, 2017

La red social aseguró que toma acciones decisivas ante próximas elecciones presidenciales francesas

La red social aseguró que toma acciones decisivas ante próximas elecciones presidenciales francesas

Foto especial
Foto especial

 

Redacción ejecentral

 

Facebook rastreó 30 mil cuentas usadas para la distribución de noticias falsas en Francia, justo a tiempo para la primera ronda de las elecciones presidenciales del país.

 

La red social más exitosa compartió en un comunicado que están tomando “acciones decisivas” contra los perfiles, posiblemente borrándolos permanentemente.

 

“Aunque estas recientes mejoras no resultarán en la eliminación de todas las cuentas falsas, estamos dedicados a continuamente mejorar nuestra efectividad”, declaró el Manager del Programa Técnico de Facebook Shabnam Shaik.

 

Agregó que la compañía depende del rastreo de patrones de actividad para no analizar el contenido individual por sí mismo y así poder reducir la difusión de información falsa.

 

 

En los últimos meses, la red social ha redoblado sus esfuerzos por combatir las noticias falsas alrededor del mundo. Tanto Alemania como Francia están tomando precauciones extras para evitar la distribución de contenido con veracidad dudosa, después de que reportes aseguraran que las noticias falsas influyeron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre del año pasado.

 

En Facebook se compartieron artículos que aseguraban que Hilary Clinton vendía armas a ISIS. La nota fue una de las historias más compartidas durante la campaña, y era falsa.

 

Actualmente Facebook cuenta con publicidad en varios periódicos franceses que incluye tips para identificar noticias. El anunció urge a los ciudadanos a checar el URL de las noticias, además de la fecha.

 

 

La primera ronda de las elecciones presidenciales francesas tomará lugar este 23 de abril.  (Con información del Huffington Post). AS