Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva a favor del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Loyoza Austin, para que no se difunda información sobre la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Esto luego de que se ordenara el acceso a la versión pública de la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso de presuntos sobornos de la constructora brasileña y que un juez federal mantenía pendiente.

El exfuncionario había reclamado que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no lo notificó de la sesión que realizó el pasado 2 de octubre, donde se discutió un recurso de revisión de un ciudadano que pedía conocer la investigación que se le sigue.

La Procuraduría ya había señalado que la información estaba clasificada como reservada por formar parte de una investigación en curso, por lo que el ciudadano se inconformó y lo solicitó ante el Inai.

Dicho instituto acordó ordenar la entrega “por interés público” de la versión pública del caso, por lo que Lozoya Austin tramitó el amparo en el que el juez concede la suspensión definitiva hasta determinar si debió o no ser notificado de la sesión en la que se discutió el tema. MAAZ

ES DE INTERÉS |

Encuentran otro frasco de cianuro en casa de testigo en caso Odebrecht

Alan García pide asilo a Uruguay en medio de restricciones por caso Odebrecht

Hijo de testigo en caso Odebrecht muere envenenado en Colombia

Keiko Fujimori sí recibió sobornos, pero no de Odebrecht, asegura imputado

Compartir