Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Sin tener la confirmación oficial de la Procuraduría General de Justicia capitalina, un familiar de Daniela Ramírez, que no quiso identificarse aseguró que una de las osamentas encontradas hace unos días en un paraje de Parres, Tlalpan corresponde a la joven de 18 años.

“El día de ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer también su dentadura y su trabajo dental que s ele había hecho , a través del dentista que es mi tío  y que es muy cercano a la madre de Daniela y corroboramos que si se trata de Daniela , aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente”, expuso un familiar de Daniela Ramírez.

Familiares y amigos de Daniela Ramírez, quien desapareció la madrugada del 19 mayo pasado luego de abordar un taxi, protestan afuera de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para exigir que se encuentre y sancione a los responsables de la muerte de la joven.

En las puertas de la Procuraduría capitalina, con carteles en los que se lee “No queremos ser una cifra más” y “Sola, borracha, quiero regresar a casa”, entre otros mensajes, los manifestantes demandan justifica, mientras las autoridades indagan si los restos óseos hallados en el poblado de Parres, Tlalpan, en su frontera con el estado de Morelos, son de la joven.

“Estamos aquí para decir ni una más, para decir que no es correcto que desparezca ninguna mujer en todo el territorio de México y mucho menos una niña de 18 años (…) No es correcto que habitemos un país donde las mujeres por tomar un taxi desparezcan”, expresó uno de los familiares, quien prefirió no mencionar su nombre.

Asimismo, dijo que se sabe que otra mujer despareció en la misma zona, por lo que pidió a las autoridades que en caso de que exista otra osamenta en el lugar, clarifiquen si se trata de esa joven que sus familiares buscan desde hace muchos años. NM

Compartir