FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se manifestaron en la capital del país a 47 meses de los hechos registrados en Iguala, Guerreo, marcha que partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez.

Se trató de alrededor de 450 personas, entre amigos, padres y familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, desaparecidos en septiembre de 2014 quienes pidieron la aparición con vida de los 43 jóvenes.

«Al gobierno saliente lo único que le pedimos es que deje de obstaculizar. Que permita que el nuevo gobierno pueda investigar, por el bien del país, por el bien de las víctimas, por el bien de todos», comentó Vidulfo Rosales al comenzar la marcha.

«La lucha debe seguir y nosotros vamos con todo, no vamos a permitir que el caso Ayotzinapa quede en la impunidad y nos vamos a seguir movilizando. Vamos a exigir que Enrique Peña Nieto también sea investigado, no puede quedar en el abandono, en el olvido», dijo Melitón Ortega, familiar de uno de los estudiantes desaparecido.

En el contingente inició su marcha a las 16:30 horas de este domingo y avanzaron sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma en dirección al Centro Histórico lanzando una serie de consignas y portando mantas y fotografías de los estudiantes.

También participaron distintas organizaciones sociales, en apoyo a los desaparecidos.

Los inconformes continúan exigiendo justicia y la presentación con vida de los jóvenes. Se espera que el día de mañana acudan a las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

Cabe recordar que el próximo mes de septiembre se cumplen cuatro años de la desaparición de los normalistas.

SC

Compartir