Foto: SRE

Compartir

Angélica Ortiz

El canciller Marcelo Ebrard informó a medios de comunicación las modificaciones a la Guía Consular y algunos campos del Sistema Integral de Asistencia Consular (SIAC) en favor de la población LGBTTTIQ.

El anuncio se hace en el marco del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, que se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial del a Salud (OMS).

En conferencia, el Secretario firmó un oficio por el que instruye al titular de la Subsecretaría para América del Norte hacer las adecuaciones necesarias a los procedimientos administrativos para que todas las personas, sin distinción de sexo, puedan contraer matrimonio en las oficinas consulares de México en todo el mundo.

Esta medida protege a la comunidad LGBTTTIQ migrante mexicana, sobre todo a la comunidad que se encuentra en Estados Unidos. Marcelo Ebrard, resaltó que hay cambios en los hábitos de la sociedad, que se tienen que generar para crear una nueva identidad abierta, igualitaria y sin discriminación.

Compartir