Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de la República (FGR) podrá ejecutar la orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, en cuanto lo encuentre, luego que un juez federal dejara sin efecto la suspensión provisional.

La medida deriva porque el exgobernador poblano no ratificó la demanda de amparo, por lo que la titular del juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía; además de que nunca se le pudo localizar para notificarle de la suspensión favorable para evitar su captura, publica el diario Milenio en su versión digital.

Desde abril de este año se ordenó la aprehensión del exfuncionario y del empresario Kamel Nacif, debido a su presunta responsabilidad en el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

En 2005, la periodista Lydia Cacho fue detenida por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias contra el empresario Kamel Nacif Borge, tras la publicación del libro, Los Demonios del Edén, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

El mismo año se dieron a conocer audios de las llamadas telefónicas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que el ex gobernador manifestó su apoyo al empresario para imponer un correctivo a la periodista. (Con información de Milenio) RB

Compartir