Foto: @ArzobispoAguiar

Compartir

Redacción ejecentral

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, afirmó que para la filmación del video “Niña bien” en la Capilla de San Sebastián en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México, se hizo con engaños.

El cardenal dijo que al interior de la Iglesia no se impondrán sanciones, debido a que se trató de un “engaño”, por lo que las autoridades electorales determinarán la aplicación de sanciones.

Las autoridades correspondientes son las que tienen que intervenir, hicieron ese engaño con algo que no debieron hacer, estamos en un proceso electoral, las autoridades en la materia tendrán que intervenir, dimos todos los datos, que ellos juzguen. No, no habrá sanción al interior [de la Iglesia], porque fue a través de un engaño”, aseveró.

Asimismo, indicó que la Arquidiócesis mexicana ya proporcionó todos los elementos a las autoridades electorales para la investigación del video.

Hicimos lo que era nuestra obligación, dar los datos de lo que pasó y las instancias tendrán que intervenir, s no tenemos ninguna necesidad de valorar, sino las autoridades”, enfatizó Aguiar Retes.

Hay que recordar que el pasado 18 de marzo circuló en redes sociales un video musical a favor de Andrés Manuel López Obrador, en el que la protagonista promueve el voto a favor de “ya sabes quién” en tono de reggaetón. (Con información de El Universal) TB

Compartir