Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en Ixtapa, Guerrero, una casa propiedad de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, la cual presuntamente fue adquirida con sobornos que Altos Hornos de México pagó la entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aseguramiento, ejecutado por gentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial, fue dictado dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000/117/2017, de la que también derivó la orden de aprehensión por lavado de dinero contra Eckes, el pasado 4 de julio.

La tarde de este jueves fueron colocado sellos en la residencia de Marielle Helene Eckes, en el condominio Quinta Mar de Ixtapa, que tiene una extensión de 3 mil 578 metros cuadrados, según fuentes de la Fiscalía.

En la indagatoria del exdirector de Pemex, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte también ordenó la aprehensión de su hermana Gilda Susana Lozoya, su madre Gilda Austin y Nelly Maritza Aguilera Concha, quien fue propietaria de la casa.

La residencia de Marielle Helene Eckes fue adquirida en 1.9 millones de dólares, en julio de 2013.(con información de Reforma)EM

ES DE INTERÉS |

Compartir