Fiscalía de Veracruz cita a empresario que reclama adeudos

23 de Abril de 2024

Fiscalía de Veracruz cita a empresario que reclama adeudos

Empresario_Veracruz_citatorio_Cossio

Este citatorio a Alejandro Cossio se ha tomado como la respuesta del gobierno yunista a la protesta de la organización Empresas SOS en el Palacio de Gobierno de Xalapa

XALAPA, Ver. Un día después del desalojo de empresarios en el Palacio de Gobierno y en el que nuevamente se presentaron para pedir el pago de sus deudas, la Fiscalía de Veracruz emitió un citatorio contra Alejandro Cossio Hernández, empresario del ramo de la salud y uno de los manifestantes. La denuncia contra el empresario fue interpuesta por el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, y por Miguel Ángel García Ramírez, jefe de servicios de salud. El oficio indica que Cossio Hernández es invitado a declarar por ser investigado por la posible comisión de un delito, el cual no se especifica. Entre el ramo empresarial este citatorio se ha tomado como la respuesta oficial a la protesta realizada ayer por la organización Empresas SOS A. C. la cual tomó por varias horas la sala de espera de la oficina del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en demanda de una respuesta. Ayer Cossio denunció que la policía estatal los desalojó y lesionó a su esposa. Además, dijo que policías vestidos de civil los agredieron y amenazaron.

Los policías entraron y lastimaron a las mujeres (...) por la tarde, cerraron los accesos a palacio e impidieron meter un paquete de agua y una cafetera como si trajera una bomba (...) en el jaloneo me rompieron la camisa y parte del pantalón”, relató Cossio Hernández.

El empresario señala que desde marzo de 2017, tuvo diferencias con autoridades estatales cuando señaló a Irán Suárez de entregar contratos públicos sin licitación a “empresas amigas” del gobierno yunista.

Me quitaron una serie de contratos en esta administración porque no accedí a lo que me pedían, un porcentaje del dinero que yo obtenía por la licitación, por el servicio. Estaban pidiendo el 15 por ciento, yo no accedí y me quitaron los servicios”, explica.

Su empresa INMOHTEP se dedicó por 29 años a la prestación de servicios de Banco de sangre, hemodialisis y medicamentos. Refiere que unos 60 médicos y enfermeras trabajaban con él, hasta que en el sexenio de Javier Duarte se quedó con una deuda de 50 millones de pesos, mismos que sigue reclamando.

Esto es un claro mensaje a nosotros los empresarios. Miguel Ángel Yunes no quiere que se le cuestione o que se le recrimine las promesas que no cumplió. No tengo miedo y me voy a presentar”, agregó.

Cossio Hernández refirió que se presentará este jueves con su abogado para declarar, como le solicita la autoridad estatal. EC