Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A menos de dos meses de que se celebren las elecciones en México, la calificadora Ficth Ratings aceptó que el candidato Andrés Manuel López Obrador tiene una alta probabilidad de ganar la presidencia de la República el próximo 1 de julio, por lo que aseguró que pondrá especial atención a los miembros de su gabinete, en específico a próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las secretarías destinadas al sector económico.

Durante el foro “TLCAN y Elecciones: Visión en Tiempos de Incertidumbre”, la jefa del grupo de soberanos de América Latina en Ficth, Shelly Shetty, dijo que  una vez que se conozca quién es el presidente electo, estarán atentos al discurso del próximo presidente y apuntó que, en caso de ganar AMLO, confía que su discurso se modere.

Shetty dijo que cualquier intento que pudiera debilitar la economía y finanzas del país, serían factores que pudieran llevar a la baja su calificación, misma que ahora se coloca en BBB+ con perspectiva estable.  

Con respecto al TLCAN, la representante expuso que, de cancelarse el Tratado, se tendrá que hacer una reevaluación sobre el impacto que tendría en la economía, lo cual traería un escenario negativo para México.

Por otro lado, dijo que otros temas que podrían influir en la economía son la inseguridad y la corrupción, temas que “López Obrador ha sabido aprovechar”. AT/EC

Compartir