Compartir

Ricardo Bernal

La previsión de crecimiento de México para 2019 será de a 0.4 por ciento, desde un 0.9 por ciento previsto en julio pasado, frente a un riesgos por un menor crecimiento global, la volatilidad de los mercados financieros y la incertidumbre comercial con Estados Unidos, reveló el  Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo mundial detalla que el crecimiento económico de México puede caer aún más si el entorno internacional disminuye.

Detalla en su informe que una degradación de la calificación de deuda de Pemex puede llevar a mayores costos financieros para la petrolera con contaminación de otras empresas

Entre las recomendaciones, llama a aumentar la inversión del gobierno en sectores no relacionados con la energía, para así dinamizar la economía, así como racionalizar los programas sociales para mejorar su eficiencia y disminuir errores en su implementación.

Para 2020, el Fondo espera que la economía acelere su dinamismo a 1.3 por ciento, por una menor incertidumbre, aumento de subsidios y mejora de las condiciones monetarias.

En tanto, prevé que la inflación se mantenga en el objetivo del Banco de México (Banxico) de 3 por ciento.RB

ES DE INTERÉS

Compartir