Compartir

Food Porn

No hace falta ser muy perspicaz para intuir que este lugar se relaciona con comida del mar, sin embargo, lo que te sorprenderá es que este sitio ofrece doce variedades de sal provenientes de todo el mundo: sal rosada de los Andes Peruanos, sal de Chipre, sal rosa del Himalaya o sal de gusano de Oaxaca.

El restaurante cuenta con una decoración algo ecléctica; tiene piso de pasta que se usaba en el siglo XIX y que se ha vuelto a fabricar combinado con azulejos tornasol en las paredes, un par de refrigeradores de los años cincuenta en colores vivos, las mesas tienen acabado de mármol y base de metal negra que se complementa con un recipiente de vidrio en forma de gallina que contiene los distintos tipos de sal.

oasis-2

Foto: Instagram aguaysaldf

Si te gusta el sabor ahumado y los esquites, te recomendamos pedir el cebiche a la leña con calamares, camarones y mero sazonado con cebolla morada y chile cuaresmeño, el incomparable sabor que le dan los elotitos asados, te encantará.

Otra opción, aunque no es muy abundante, es pedir la selección de cebiches para disfrutar un poquito de todo: el Agua & Sal, muy dulce con salsa de piña, cacahuate y aceite de ajonjolí; el de atún en salsa de tamarindo y soya con pepino, aguacate y cebolla morada; por otro lado, el peruano, mucho más ácido con lenguado en leche de tigre, choclo, cancha y camote cocido, para finalizar, el delicioso veracruzano hecho con mero en salsa de cilantro, pepino, cebolla y chile jalapeño.

De postre, la mejor opción son los rollitos de plátano con ralladura de coco acompañados de helado de vainilla y un café espresso.

Todos los platillos están muy bien logrados, los precios son bastante razonables, si tomas en consideración la excelente calidad de los productos utilizados y que el lugar se encuentra en una zona donde los restaurantes suelen ser caros, como lo es Polanco.

El concepto fue pensado para ejecutivos de la zona que buscan un lugar bonito, con muy buen servicio, para comer bien, refrescarse y relajarse con unos deliciosos mojitos, caipirinhas o unas margaritas.

Agua y sal

Campos Elíseos 199-A, Polanco

Reservaciones: 5282-2746

Precio promedio: 500 pesos con bebidas

Calificación: 4 estrellas

Compartir