al momento

Ford usa a Berlusconi en campaña publicitaria

Redacción Eje Central | 25/03/2013 ,1:51 pm

Nueva Delhi.- La filial india de la compañía automotriz Ford pidió disculpas hoy, luego de la filtración del anuncio que presentaba una caricatura de Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, como piloto junto a tres mujeres secuestradas en la cajuela.

 

“Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido”, dijo la subsidiaria en la India de la empresa estadunidense en un comunicado al diario local The Hindu.

 

El anuncio había sido ideado para promocionar el modelo Figo de Ford, aunque todavía no se distribuía oficialmente, ni impreso en diarios. Fue colgado durante unas horas por la agencia de publicidad JWT India en su página web junto a otros prototipos.

 

En la publicidad donde aparece Berlusconi, lo muestra haciendo el signo de victoria en un coche de color rojo con tres mujeres raptadas en la cajuela, una se trata de Francesca Pascale, novia del ex ministro italiano, Minetti Nicole, su dentista, y Karima El Mahrough, mejor conocida como “Ruby rompecorazones”, mujer con quien supuestamente Berlusconi tuvo un encuentro sexual.

 

En otra caricatura aparecen algunos de los pilotos de Fórmula 1 atados junto al alemán Michael Schumacher.

 

Pese a que los anuncios han sido ya retirados, los medios indios han hecho eco ampliamente de los anuncios y han criticado con especial énfasis la utilización de mujeres como objetos sexuales. (EFE)

Comentarios:
Facebook

Switch to our mobile site