Compartir

Jorge Villalpando

La edición XXXV del Maratón Internacional de la Ciudad de México se realizó este domingo 27 de agosto y participaron 40 mil corredores para recorrer la ruta de 42.195 kilómetros por las principales calles y avenidas de la capital mexicana.

Los concursantes salieron del Zócalo capitalino en tres horarios diferentes según su categoría: las personas en silla de ruedas partieron a las 6:45 horas, la élite mujeres a las 6:50 horas, mientras que la élite hombres y el resto del contingente escuchó el disparo de salida a las 7:00 horas.

El etíope Fikadu Kebede ganó con un tiempo extraoficial de 2:17:23 horas, al superar en los últimos 500 metros a Isaac Korir, de Bahréin. La tercera plaza correspondió a Rodgers Ondati, de Kenia, y la cuarta plaza fue para el mexicano Juan Luis Barrios.

En la categoría femenil Gladys Tejada de Perú se impuso en 01:33:15, mientras que Scola Jepkemoi llegó en segundo lugar haciendo un tiempo de01:33:29. Detrás de ambas,  Ashete Bekere obtuvo el lugar tres del podio al arribar a CU en 01:33:33.

Miles de personas salieron a las calles para apoyar a l@s competidor@s.

Compartir