Eje Central El portal de noticias y análisis político en México

25 de mayo de 2017 | 9:12 am

#FOTOS: Protesta por asesinatos de periodistas

Redacción ejecentral | 16 de mayo de 2017

Cerca de 500 personas se concentraron a las afueras de la Segob en demanda de justicia por los 41 homicidios contra periodistas

Cerca de 500 personas se concentraron a las afueras de Segob en demanda de justicia por los 41 homicidios contra periodistas

 

Foto: Jorge Villalpando

 

 

 

Cerca de 500 personas, entre ellas un nutrido grupo periodistas se concentraron a las afueras de la Segob, en Bucareli, en demanda de justicia por los 41 homicidios contra periodistas que suman ya en el sexenio del presidente y con más de 99.5% de impunidad.

 

 

 

FOTO: Jorge Villalpando

 

 

A la convocatoria realizada por el gremio periodístico se sumaron activistas y personalidades públicas, así como ciudadanos indignados por las agresiones a periodistas que no cesan en el país y que en cinco meses de este 29017 suman ya siete.

 

 

 

FOTO: Jorge Villalpando

 

 

 

Article 19, Colectivo Voz Alterna, Colegio de Comunicadores y Periodistas de Chiapas, Cuadernos Doble Raya, Derecho a Informar, Fotoreporteros Mx, Ojos de Perro vs la Impunidad, PEN México, Políticas Media, Red de Periodistas de Juárez, Red de Periodistas del Noreste, Red Puebla de Periodistas, Unión de Periodistas y Voces Irritilas A.C. exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto cinco demandas.

 

 

 

 

FOTO: Jorge Villalpando

 

 

 

 

 

Javier Valdez Cárdenas era un maestro de periodistas, pero ante todo era un hombre valiente que no renunció a cubrir la tragedia de su estado, a pesar de los riegos que ahora, al ser interceptado y baleado por sicarios en Culiacán, se llevaron su vida.

 

 

 

 

 

FOTO: Jorge Villalpando

 

 

 

 

A este crimen se sumó el de Jonathan Rodríguez, emboscado junto a su madre Sonia Córdova, subdirectora del semanario El Costeño para el que laboraba en Autlán, Jalisco.

 

 

 

 

 

FOTO: Jorge Villalpando

 

 

 

 

 

El asesinato de de Javier Valdez, director y editor en jefe de Ríodoce, fue un asesinato cobarde y cruel, fue respuesta criminal al trabajo que realizó a lo largo de su vida, señala la periodista Carmen Aristegui.

 

 

 

 

FOTO: Jorge Villalpando

 

 

 

 

Al reclamo de justicia, celebrado esta noche en la ciudad de México, se sumó María Herrero, del Movimiento Paz por Justicia y Dignidad, quien con voz entrecortada pidió que la lucha de Javier no sea en vano.

 

 

 

 

FOTO: Jorge Villalpando

 

 

Como parte del acto también se proyectaron imágenes en el edificio del Palacio de Cobián.

 

 

 

 

 

FOTO: Jorge Villalpando