Compartir

Redacción ejecentral

El rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero recibieron una suspensión provisional a una eventual detención, por presunto enriquecimiento ilícito.

Esta noche un juez federal otorgó el amparo 1802/2017, radicado en el juzgado 4to de distrito en Cuernavaca, Morelos, informó el abogado Cesar Ricardo García Bravo, con lo que ni el rector ni su esposa podrán ser detenidos, debido a que el delito que se les imputa no se considera grave en el Código Penal.

Además, el Juez lo autorizó a seguir trabajando por lo que adelantaron que mañana regresará a despachar en la Universidad.

Es una suspensión provisional para dejar las cosas en el estado anterior a la orden de aprehensión que el pasado sábado un juez giró para capturarlo por su presunta responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito.

En la misma demanda, se solicitó una suspensión provisional contra la orden de cateo que el sábado pasado realizaron agentes ministeriales en el domicilio de Vera, lo que también fue concedido.

En tanto, el juez fechó para el próximo 19 de diciembre la audiencia constitucional.

El domingo, el defensor García Bravo tramitó el amparo para que este día el juez les brindara una suspensión provisional, para frenar cualquier captura, debido a que el delito que se les imputa no amerita prisión preventiva oficiosa. Y como lo esperaban así lo resolvió el juzgador.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos imputa a Vera Jiménez y Ávila Guerrero por tener un patrimonio que no corresponde a sus ingresos profesionales.

Autoridades de Morelos habían extendido los operativos de búsqueda para la detención del rector a la Ciudad de México, para evitar que pudiera salir del país por vía aérea (FOTO: Margarito Pérez Retana/ Cuartoscuro) EC

Compartir