Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 26 se extenderá este lunes sobre la Península de Yucatán, mientras que en gran parte del país se prevé que la temperatura sea baja, incluso para algunos estados se pronostica caída de nieve, aguanieve y lluvia.

El nuevo frente frío número 28 ocasionará la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que para Baja California, Sonora, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas se pronostican tormentas fuertes.

Además, el SMN prevé posible caída de nieve o aguanieve en la sierra norte de Baja California, con viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora, además de chubascos en Sinaloa.

Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes Oaxaca y Chiapas, acompañado de ambiente cálido durante el día y evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

También se prevén bancos de niebla en zonas de montaña y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso por la tarde y viento del norte con rachas de 50 kilómetros por hora.

En la región de la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado la mayor parte del día, con chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.

Esto se complementa con ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado gran parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, chubascos en Querétaro, así como lluvias aisladas en Guanajuato.

Además bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente templado durante el día y vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

(Con información de Notimex) NR

Compartir