Compartir

Redacción ejecentral

Captura de pantalla 2016-10-27 a la(s) 09.45.01

El pleno del Senado de la República ratificó y tomó la protesta de ley a Arely Gómez González como nueva titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El dictamen por el que se ratificó el nombramiento propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto fue aprobado por 95 votos a favor y tres en contra, durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara de Senadores.

De inmediato el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, llamó a la funcionaria al pleno legislativo para tomarle la protesta de ley.

Reunida con legisladores de todos los partidos políticos, la extitular de la PGR compareció ante la comisiones de la Cámara Alta e inició su ponencia en materia de combate a la corrupción y transparencia.

Declaró que el reto de convertirse en secretaria de la Función Pública es titánico y ofreció romper cotos de poder y no fallar en el cargo.

Añadió que la apertura gubernamental no debe ser una simulación, sino un compromiso y una convicción de las instituciones del Estado, “sólo con un compromiso real de servidores públicos y ciudadanos y con una gestión transparente, lograremos superar la cultura tóxica de la corrupción”.

Arely Gómez, también senadora con licencia, fue propuesta por el Ejecutivo Federal para ocupar la titularidad de la Secretaría de la Función Pública en sustitución de Virgilio Andrade.

“El desafío al cual nos enfrentamos es grande, pero el compromiso es mayor. Recuperar la confianza ciudadana en las instituciones”, expresó la exprocuradora General de la República.

En ese sentido dijo que antes que concluya el sexenio, habrá avances en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, con una Secretaría de la Función Pública que será reformada desde sus cimientos y que modernizará permanentemente el contacto con la ciudadanía.

“Una institución que tenga la capacidad de prevenir e investigar adecuadamente las faltas administrativas y esté dispuesta a colaborar de manera contundente, para lograr los objetivos de la política de combate a la corrupción y rendición de cuentas que el presidente Enrique Peña Nieto ha delineado”, expuso. DA

Compartir