Compartir

Redacción ejecentral

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco demandaron la salida de porros de la UNAM, y que las autoridades cumplan con el pliego petitorio planteado por integrantes del comité estudiantil de ese plantel, durante un mitin que concluyó una movilización que comenzó la tarde de este jueves en la Ciudad de México. 

En la plancha del Zócalo capitalino se reunieron unos 22 mil manifestantes, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, en su mayoría estudiantes de los CCH, preparatorias y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El contingente estuvo apoyado por representantes del movimiento de Atenco, de familiares de desaparecidos de Ayotzinapa, así como integrantes de los institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Politécnico Nacional (IPN).

La convocatoria surgió por una asamblea universitaria luego de los hechos de violencia provocados por porros del CCH Azcapotzalco quienes agredieron a estudiantes de la misma escuela que se manifestaban en Ciudad Universitaria a inicios del mes de septiembre.

Compartir