Foto: Foto: Facebook @PresidenciaMX/Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Miles de personas corearon a una sola voz los “Viva México” junto con el presidente Enrique Peña Nieto, quien desde el balcón central de Palacio Nacional y acompañado por su esposa e hijos, encabezó por última vez las Fiestas Patrias desde el centro del país.

Los nombres de Hidalgo, Morelos, Josefa Ortíz de Domínguez, Allende, Aldama, Galeana, Matamoros, Guerrero, quienes en 1810 iniciaron la gesta de Independencia, fueron seguidos de “¡un viva!” entonados por niños, jóvenes y adultos que llenaron completamente la plancha de concreto.

El Jefe del Ejecutivo tocó 30 veces la Campana de Dolores por última vez y segundos después las estrofas del Himno Nacional fueron entonadas con solemnidad y respeto por los asistentes al festejo del 208 Aniversario del Grito de Independencia.

Mientras tanto las campanas de la Catedral Metropolitana repicaban y luego el Zócalo se obscureció por algunos segundos, como antesala, del estallamiento en el aire de los cientos de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo del primer cuadro de la Ciudad de México de verde, blanco y rojo. Con información de Notimex JGH

Compartir