Foto: ejecentral

Compartir

Lázaro González

Identidad

Durante los tres meses de gobierno, más de dos millones de personas reaccionaron a través de Facebook a las conferencias matutinas del presidente López Obrador. Un conteo realizado por ejecentral descubrió que por cada usuario que ha expresado un sentimiento negativo hay 168 que externan uno positivo.

Graf-Analitica_WEB1

Las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, transmitidas en vivo por Facebook, hasta el pasado 22 de febrero, fueron vistas en promedio por 717 mil personas cada día, de acuerdo con un análisis de datos hecho por ejecentral. Lo anterior significa un total de 41 millones 625 mil reproducciones.

De dicho total, dos millones 274 mil 611 personas en Facebook reaccionaron, es decir, expresaron algún sentimiento a la transmisión en vivo de las “mañaneras” del Presidente.

El sentimiento más externado por los usuarios de la red social fue el “me gusta”, seguido del “me encanta” y “me asombra”. En cuarto lugar se ubicó el “me divierte”, luego el “me enoja” y finalmente el “me entristece” en la lista de las seis posibles reacciones en Facebook.

Hace tres años, en febrero de 2016, Facebook amplió el menú de emociones que se pueden expresar los usuarios para evolucionar del simple “me gusta” y “no me gusta”.

En el periodo analizado, la conferencia con más reacciones fue la del 8 de enero, cuando el presidente López Obrador abordó como tema principal la estrategia para liberar a presos políticos.

También destaca el día más pesimista. Fue la conferencia mañanera extraordinaria del 19 de enero, el día después de la explosión del ducto en Tlalhuelilpan, Hidalgo. Tuvo mil 800 “me entristece”, todos los demás días analizados la reacción no tuvo más de 85 clics.

Extensión: Hasta el cierre de esta edición, la conferencia de AMLO más extensa fue la del jueves 21 de febrero con 2 horas y ocho minutos.

Total: Hasta el 28 de febrero, el Presidente había realizado 62 conferencias matutinas, sólo se han suspendido las del 25 de diciembre y el 1 de enero.

Especiales: Luego de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, López Obrador realizó cuatro conferencias extraordinarias: dos por la mañana y dos por la tarde del sábado 19 y domingo 20 de enero.

Graf-Analitica_WEB2

Compartir