Compartir

Redacción ejecentral

Gilda Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, arribó a la Ciudad de México y se trasladó al Reclusorio Norte para presentarse a audiencia inicial por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa que le señala la Fiscalía General de la República.

Cerca de las 04:00 horas de este sábado, Gilda Austin de Lozoya llegó a México procedente de Alemania, de donde fue extraditada en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por la dependencia que Alejandro Gertz Manero preside.

La defensa de la madre de Emilio Lozoya, que encabeza Javier Coello Trejo, pidió 30 minutos de receso para conocer la carpeta de investigación de la FGR en contra de su clienta.

Es el juez Jesús Eduardo Vázquez Rea del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte quien lleva la audiencia inicial de Gilda Austin.

Por su edad, más de 70 años, tendrá el beneficio de enfrentar el juicio en libertad, si es que se le vincula a proceso.

Al reclusorio también llegó el papá y hermano de Emilio Lozoya; sin embargo, no se les permitió el acceso a la audiencias.

Cabe señalar que los delitos de los que se acusa a Gilda Austin no son meritorios de prisión preventiva oficiosa.

Anteriormente, Javier Coello Trejo, afirmó que su defendida se allanó a la extradición ante el gobierno de Alemania para enfrentar aquí el proceso.

«Ella pidió venir a México, solicitó la extradición hace como 15 o 20 días…el proceso no amerita prisión preventiva oficiosa, vamos a ver lo que el juez ordene», comentó. NR

ES DE INTERÉS |

Madre de Lozoya acepta extradición a México

Detienen en Alemania a Gilda Austin, mamá de Emilio Lozoya

Suspenden juicio de amparo a esposa de Emilio Lozoya

UIF ve extinción de dominio de empresa de esposa de Emilio Lozoya

Compartir