Compartir

Redacción ejecentral

NUEVA YORK, Estados Unidos. La leyenda del soul Gladys Knight cantará el Himno Nacional de los Estados Unidos de América en el Super Bowl LIII el próximo 3 de febrero en Atlanta, su ciudad natal.

El anuncio se da en plena polémica por la selección de la banda Maroon 5 para tocar en el show de medio tiempo, un grupo de California que en su mayoría son blancos, en una ciudad considerada como un templo de la música negra, a pesar de que estará acompañando a la banda, la sensación del rap, Travis Scott.

Según medios estadounidenses, Rihanna rechazó la invitación de la NFL para actuar en el evento como muestra de solidaridad con Colin Kaepernick, quien no tiene equipo desde la temporada 2016/17 por hincar la rodilla en el suelo cuando sonaba el himno estadounidense para denunciar la violencia policiaca contra los negros, un gesto criticado por el presidente Donald Trump.

“Estoy orgullosa de usar mi voz para unificar y representar a nuestro país en mi ciudad natal de Atlanta” aseguró la cantante de 74 años en un comunicado divulgado por la National Football Leauge (NFL).

ER

Compartir