GOBERNADOR AMC PRESENTA PLAN DE AJUSTE AL GASTO PÚBLICO Y APOYO A ECONOMÍA CAMPECHANA

19 de Abril de 2024

GOBERNADOR AMC PRESENTA PLAN DE AJUSTE AL GASTO PÚBLICO Y APOYO A ECONOMÍA CAMPECHANA

Mensaje-3

CHRYSTIAN-P.S

Dio a conocer que no se incrementarán las tarifas del transporte público

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó esta noche el Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía Campechana que considera un total de 26 medidas que permitirán superar los efectos adversos económicos que plantea el 2017, fortalecer los beneficios a las familias campechanas e impulsar el desarrollo económico del estado.

En un mensaje transmitido a nivel estatal de manera simultánea por canales de televisión, radio y redes sociales, Moreno Cárdenas puntualizó que las decisiones tomadas ratifican su compromiso de estar siempre a favor de los campechanos y de modernizar al estado. “Los efectos adversos nos vienen de fuera, pero desde dentro tenemos que tomar nuestras propias decisiones y encauzar nuestras propias soluciones, siempre en unidad y con lealtad a Campeche”, puntualizó.

De las 26 medidas anunciadas por el titular del Ejecutivo estatal, destacan la disminución de su salario en un 25 por ciento, y el de los secretarios y subsecretarios en 20 y 10 por ciento, respectivamente; la cancelación total de los pagos de telefonía celular a funcionarios de las dependencias y entidades del gobierno; de gastos médicos mayores a servidores públicos de primer nivel y de la adquisición de vehículos nuevos, así como la venta del jet propiedad del Gobierno del Estado.

También dio a conocer que no se incrementarán las tarifas del transporte público concesionado; se mantendrá libre el pago de peaje del puente de la Unidad a los residentes de Ciudad del Carmen y se conservará cancelado el pago de la tenencia vehicular.

Además sostuvo que se continuará combatiendo con mano firme la corrupción; no se crearán ni aumentarán los impuestos estatales y se reducirán en un 20 por ciento los costos y tiempos en los trámites que se realizan ante el gobierno, y que en atención a una propuesta propia, los legisladores federales presentaron ante el Congreso de la Unión una iniciativa para reducir en un 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos.