Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El pasado ocho de mayo el Congreso del Estado de Colima ordenó hacer una investigación sobre el destino de un crédito por 200 millones de pesos solicitado por el gobernador, quien este viernes negó haber malversado recursos.

En septiembre de 2018 José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima solicitó un crédito por 200 millones de pesos para comprar un predio de 15 hectáreas en la capital del estado.

Peralta Sánchez indicó en su comparecencia ante el Congreso que «no existe ninguna operación que esté fuera de lugar respecto a la adquisición del predio urbano donde se ubicó en el pasado la Vigésima Zona Militar».

Sobre la adquisición del predio el mandatario estatal señaló que el gobierno de la entidad llegó a un acuerdo con la  Secretaría de la Defensa Nacional para la venta del terreno.

La Sedena se comprometió a pedir al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) retirar el citado predio del servicio de uso militar, desincorporarlo y entregarlo a título gratuito al Estado de Colima

A su vez, el Gobierno estatal se comprometió a donar a la Sedena 497 millones 978 mil 264 pesos -equivalentes al valor del inmueble-, así como un predio de 63 hectáreas -que alberga las nuevas instalaciones militares en la comunidad Loma de Fátima- que costó 58 millones de pesos.

José Ignacio Peralta Sánchez indicó que se trató de un intercambio de títulos.

Entiendo que en algunos casos las carencias informativas lleven a conclusiones erróneas, pero también debe reconocerse que en otras ocasiones la obsesión por adjudicar al Gobierno defectos de corrupción, que no tiene, llevan a emisión de mensajes que son malintencionados», dijo el gobernador.

(Con información de Reforma) NR

Compartir