Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador tabasqueño Adán Augusto López y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, negaron que el terreno donde se construirá la Refinería Dos Bosas se haya inundado como se denunció en redes sociales.  

El gobernador de Tabasco, donde se encuentra el predio, aseguró que las obras se realizan con normalidad y que el agua que se ve en el terreno es la misma que se filtra del mar.  

“No se trabajó a casusa de las lluvias dos días, pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeado con arena del mar, que se filtra y después regresa al mar. El terreno no tiene problema”, mencionó el mandatario.

Mientras, la titular de Sener dijo que la plataforma de Dos Bocas no sufrió daños por las lluvias que se registraron en los últimos días.

Por medio de su cuenta de Twitter, la secretaria dijo: “Cierto que llovió muy fuerte en Tabasco. Ante comentarios que indican que se inundó el predio donde se construye la refinería de Dos Bocas, se informa que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño”.  

Aseguran que

Ante la denuncia de un medio de comunicación sobre la inundación en el terreno, Gonzalo Monroy especialista en el sector energético, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) identificó del riesgo de inundación en este lugar desde 2007.

YR

ES DE INTERÉS

Explosión de pipa en Dos Bocas deja un muerto y 2 heridos

Dos Bocas ya cumplió con todo, sostiene Rocío Nahle

SFP supervisa obras en Dos Bocas para evitar corrupción

Compartir