Gobierno usa a PGR para atacar a Anaya, pero no es una blanca paloma: AMLO

18 de Abril de 2024

Gobierno usa a PGR para atacar a Anaya, pero no es una blanca paloma: AMLO

AMLO-anaya-meade-PGR
Foto: @lopezobrador_

El tabasqueño comparó el caso del presunto lavado de Anaya con su desafuero en 2006

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el Gobierno ha utilizado a la Procuraduría General de la República (PGR) para atacar la campaña de Ricardo Anaya; sin embargo, insistió en que el frentista debe ser investigado por presunto lavado.

No es una blanca paloma. Anaya está acusado de lavado de dinero, y se debe de investigar; eso no significa intervención gubernamental, declaró.

Durante una conferencia de prensa, el tabasqueño comparó el caso de Anaya Cortés con la situación de desafuero que vivió en 2006, rumbo a sus primeras elecciones presidenciales como candidato, por lo que consideró que es muy posible que el Gobierno utilice a la PGR con fines electorales. El aspirante presidencial también cito lass declaraciones del vocero de campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, quien acusó a Ricardo Anaya de haber aceptado “moches” cuando se desempeñaba como dirigente nacional del PAN. Consideró que existen sospechas que deben investigarse acerca de las supuestas dádivas otorgadas cuando se aprobaron las reformas estructurales, aunque también incluyó al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, de recibir dinero, por lo que dijo también debe ser investigado.

Anaya está acusado de lavado de dinero, y se debe de investigar; eso no significa intervención gubernamental. Y que se investigue a José Antonio Meade también, eso es importante, afirmó.

En días anteriores, la PGR difundió un video en donde se observa al candidato presidencial Ricardo Anaya ingresar a sus instalaciones para entregar un documento dirigido a Ricardo Elías Beltrán, encargado de despacho de la dependencia. Cabe recordar que desde que se dio a conocer la investigación contra Manuel Barreiro, por presunto lavado de dinero en donde Anaya Cortés estuviera involucrado, algo que el candidato de Por México al Frente consideró como un ataque del gobierno contra su campaña. MR