Gobierno y bancos persiguen la misma meta: Luis Niño de Rivera

20 de Abril de 2024

Gobierno y bancos persiguen la misma meta: Luis Niño de Rivera

Rivera rindió protesta como presidente de la Asociación de Bancos de México

El primer anuncio de Luis Niño de Rivera, como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) fue que las cuentas digitales tendrán comisión cero, mientras que en el resto de los productos continuará la tendencia a la baja como en los últimos años.

Rivera rindió protesta como presidente, durante la 82 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México, donde se contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Resaltamos la importancia de nuestro compromiso con la autorregulación de la banca, que queda de manifiesto con la decisión de reducir las comisiones de las cuentas digitales a cero. Reitero, cero comisiones para las cuentas digitales”, dijo Niño de Rivera.

El nuevo presidente de la Asociación comentó que “respetamos la iniciativa del senador Ricardo Monreal (de regular las comisiones) y la independencia del Senado de la República. Ofrecemos un diálogo abierto y constructivo”, porque gobierno y bancos persiguen la misma meta, que es avanzar a una prosperidad incluyente.

Al término del acto de clausura, Niño de Rivera explicó a los medios de comunicación que las comisiones cero se aplicarán a todas las operaciones de las cuentas digitales, desde transferencias bancarias, por saldo mínimo, y hasta por enviar y recibir dinero por otros medios. “No van a tener comisiones”, sostuvo.

Niño de Riveratambién aseguró: “Vamos a competir en el resto de los servicios y vamos a hacer propuestas después de un análisis riguroso de las comisiones que tenemos y donde ya no cobramos, dónde vamos a ir bajando las comisiones que ya tiene tiempo que han ido bajando. No es una cosa de ahora, si ven las comisiones de hace tres o cuatro años a este día, tenemos niveles mucho más bajos. Vamos a continuar por ahí”.

En su oportunidad frente al micrófono, López Obrador expresó su gusto por la elección de Luis Niño de Rivera, a quien consideró un hombre honesto, en quien confía para hacer “un muy buen trabajo”.