Compartir

Tomás de la Rosa

La estadounidense GoPro, productora de cámaras fotográficas y video de alta definición, anunció que trasladará “la mayor parte” de su producción de China a México, en particular a Guadalajara, Jalisco para mitigar los mayores costos derivados de la guerra comercial entre las dos potencias económicas.

Planeamos mudar la mayor parte de nuestra producción de cámaras para Estados Unidos producidas en China y hoy nos complace compartir que en el segundo trimestre comenzaremos la producción de cámaras para Estados Unidos en Guadalajara”, dijo Brian McGee, vicepresidente senior y director de finanzas de la empresa que tan solo en el cuarto trimestre de 2018 facturó 377.4 millones de dólares a través de la venta de 1.41 millones de cámaras.

El ejecutivo, que habló con inversionistas y analistas financieros en una conferencia telefónica para explicar los resultados del cuarto trimestre, advirtió que GoPro mantendrá una parte de su producción en China para mercados distintos a Estados Unidos, ya que el gigante asiático es “un importante mercado de consumo y centro estratégico para GoPro”.

El traslado de la producción obedece a los mayores costos derivados de los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump a los productos procedentes de China. Esto obligó a la empresa a ser más eficiente en su cadena logística.

GoPro, anunció que su facturación en 2018 fue de 1,148 millones de dólares, 2.7% menos respecto a 2017. En unidades, comercializó 4.34 millones de cámaras, lo que significa 11 mil 882 cámaras vendidas en promedio diario, 90 unidades más respecto a 2017. EC

Compartir