Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

LOS ÁNGELES, EU. La entrega de los premios Grammy en su edición 61 dejó grandes ganadores que protagonizaron la celebración llevada a cabo este domingo en Los Ángeles, California. Estos fueron otros de los ganadores más importantes de la noche: 

Kacey Musgraves y el álbum del año

Entre los principales ganadores se encuentra la cantante country Kacey Musgraves, quien obtuvo el galardón por Álbum del Año, gracias a su material “Golden Hour”. En total, Musgraves obtuvo cuatro Grammys, ya que se impuso con su tercer disco a grandes figuras como Drake y Kendrick Lamar.

Musgraves irrumpió en el mundo del country con su éxito “Merry Go’Round” acompañada de su banjo, premiado en los Grammy en 2014. La cantante que obtuvo en total cuatro Grammys, se impuso con su tercer disco a pesos pesados como Drake y Kendrick Lamar, que tuvo el mayor número de nominaciones por la banda sonora de “Pantera Negra” y salió con las manos vacías en las principales categorías.

“This Is America”, la mejor canción

La Mejor Canción del Año fue para Childish Gambino por “This Is America”, una canción trap gospel, repleta de comentarios sociales, que se impuso además en la categoría para Compositor, sobre Drake, Cardi B y Lady Gaga. Los compositores de la canción triunfadora son Donald Glover, Ludwig Göransson y Jeffrey Lamar Williams.

Dua Lipa, mejor artista revelación

La estrella del pop británica Dua Lipa completó los premios principales al recibir el galardón como mejor artista revelación, quien señaló que fue un honor para ella ser nominada “junto a tantas artistas mujeres increíbles este año, porque creo que este año realmente hemos intensificado”.

En una dura crítica al presidente saliente de los Grammys, Neil Portnow, quien el año pasado recibió grandes reclamos tras señalar que las mujeres deberían “intensificarse” si querían ganar más premios.

Lady Gaga, gramófonos a manos llenas 

La cantante Lady Gaga logró el tercer premio de la noche, dos por la película Shallow que además de mejor presentación de dúo/grupo pop ganó mejor canción escrita para medio visual y uno más por Joanne como mejor presentación pop como solista. El Grammy en categoría de Mejor Presentación Dúo o en Grupo Pop por “Shallow”, lo compartió con el actor Bradley Cooper.

Ariana Grande, ausente, pero premiada

La princesa del pop Ariana Grande se llevó este domingo el primer Grammy de su carrera y no estuvo para recibirlo, tras diferencias con la producción de la ceremonia que la llevaron a decidir no asistir. Grande se llevó el premio a mejor álbum vocal pop por su cuarto álbum de estudio “Sweetener”, en una difícil categoría en la que competía la perenne favorita, Taylor Swift.

Cladia Brant, mejor álbum pop latino

La cantautora argentina Cladia Brant  recibió el premio a mejor álbum pop latino. “Este álbum nunca se trató de número de seguidores, se trató de hacer música”, dijo emocionada Brant al recibir su premio por el disco “Sincera”, que compartió categoría con producciones de Carlos Vives, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade y Raquel Sofía.  

Grammy póstumo a Chris Cornell 

El músico de rock Chris Cornell, fallecido en mayo de 2017 a los 52 años, ganó el domingo un Grammy póstumo a mejor presentación de Rock. Cornell fue recompensado por su inquietante “When Bad Does Good”, derrotando a los Arctic Monkeys y a la estrella retro ascendente Greta Van Fleet. “Su voz fue su visión y su música fue su paz”, dijo su hija Toni mientras aceptaba el trofeo junto con su hermano.

Zoe, mejor álbum de rock latino

La banda mexicana Zoé se llevó el Grammy a mejor álbum de rock latino, mientras que la orquesta estadounidense de salsa Spanish Harlem Orchestra ganó en la categoría de mejor álbum tropical.

Luis Miguel, mejor álbum regional mexicano

Luis Miguel se llevó este domingo el Grammy mejor álbum regional mexicano. Luis Miguel, que no asistió a esta ceremonia, que se realiza previa a la gala de los premios más importantes de la noche, ganó con su disco de rancheras “¡México por siempre!”. El mexicano había recibido el Grammy Latino por esta misma producción en noviembre pasado y fue abucheado por no haber asistido a recibirlo.

Es el sexto Grammy anglófono para el cantante de 48 años. El primero lo ganó con 15 años, la misma edad de una de las nominadas de esta noche, Ángela Aguilar, que poco antes de la entrega de las categorías latinas interpretó “La llorona” con su impresionante voz, junto a las también nominadas Natalia Lafourcade y Aida Cuevas.       

Compartir