Compartir

Redacción ejecentral

La tarde de este jueves se registró una fuerte caída de granizo en la zona de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, Morelos.

granizada_tresmarias_JESS_ARELLANO

Foto: @JESS_ARELLANO

En redes sociales, habitantes de la zona compartieron imágenes y destacaron lo inusual y atípico que es un suceso de este tipo, en estas fechas.

El granizo empezó a caer en el kilómetro 42 de la Autopista México – Cuernavaca, aproximadamente de un tamaño de dos centímetros.

granizada_huitzilac_

Foto: @Bermudez_FJ

El secretario estatal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que “la caída de granizo se debe a la concurrencia de la masa de aire frío con la afluencia de humedad, por lo que se esperan precipitaciones en el estado”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos (CEPECM) informó que no hubo reportes de accidentes ni afectaciones.

granizada_huitzilac_especial

Foto: @Bermudez_FJ

Lo que confirmó su director Javier Bermúdez Alarcón luego de que el personal de la dependencia a su cargo realizó un recorrido en la zona.

El pronóstico para las próximas 24 horas, es que “se mantendrá cielo nublado con potencial de lloviznas escasas durante la noche y madrugada, mientras que en el día se esperan temperaturas cálidas” y vientos con velocidades de 20 a 30 km/h.

granizada_mex_cuerna

Foto: @PC_Morelos

Esta tarde también se reportó una fuerte granizada entre Valle de Bravo y Temascaltepec, en el Estado de México, el cual afecta un refugio de las mariposas Monarca.

Granizada_ValledeBravo_Temascaltepec

Foto: @karlaiberia

Así como otra más en la zona conurbada de Zacatecas, rumbo a Guadalupe. Donde también se registró lluvia con tormenta. EC

granizada_zacatecas_guadalupe_chaac_tlaloc

Compartir