Eje Central El portal de noticias y análisis político en México.

Jueves 30 de octubre, 2014 | 12:53 pm

Grave, escasez de agua en Chilpancingo: Edil

fllanos | Lunes 15 de abril, 2013

Mario Moreno Arcos señaló que los tres sistemas de distribución no operan adecuadamente

El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos reconoció que la escasez del agua potable en la ciudad es grave, particularmente porque tres sistemas de distribución no operan adecuadamente, pero además de la falta de presupuesto para el pago de la energía eléctrica para el bombeo.

 

Uno de los problemas graves, admitió es que el organismo operador, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) carece de presupuesto para cubrir el pago de 2 millones 500 mil pesos mensuales para el pago de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el bombeo de agua.

 

La recuperación económica que lleva a cabo de manera mensual la Capach no es suficiente para su operación, y está muy lejos de solventar las necesidades que este requiere, pero especialmente durante la temporada de estiaje, cuando los sistemas de distribución bajan su producción.

 

Precisó que en fechas recientes el gobierno del estado aportó un millón 500 mil pesos para cubrir el costo de la energía eléctrica. “Pero aun estamos todavía muy lejos de resolver la problemática, el organismo operador no es solvente”.

 

El pago a la CFE por el suministro de la energía eléctrica procede de la administración municipal. Y la falta de capacidad para el suficiente bombeo de agua ha provocado serias inconformidades en la ciudad, entre ellas protestas en algunas colonias, pero además porque los sistemas de distribución como Omiltepec, requiere de reparación.

 

En el sistema de Mochitlán, dijo Moreno Arcos cuenta con líquido, pero uno de los pozos ya no da suficiente agua; en Acahuizotla hay otro inconveniente porque no permite bombear toda la capacidad, porque también requiere de atención y para ello, son necesarios recursos. (Notimex)

0 comentarios Ver discusión Ocultar discusión

Añadir un comentario

CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

Sube tu foto y video que contenga los mejores momentos durante tu viaje.

¡Tendrás la oportunidad de conocer experiencias de otros viajeros como tú!

E-Mail

Sube tu Foto o video

Cuéntanos tu experiencia