Compartir

Redacción ejecentral

El grupo cultural y deportivo “3 de marzo” del CCH Vallejo, identificado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de participar en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, se deslindó de los ataques a estudiantes en la explanada de Rectoría.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta oficial de Facebook,  afirmó que los dos sujetos que portan el jersey de la agrupación son ajenos a la misma.

“Las dos personas que portan un jersey del grupo son ajenas al mismo, por no compartir la visión que se tiene hoy en día, sobre lo que implican los lazos de fraternidad y respeto, y su caso, las autoridades competentes ya realizan su labor, para determinar y deslindar responsabilidades actuando conforme a derecho”.

La agrupación solicitó a la UNAM que las indagatorias se realicen conforme a derecho y que no involucre a quienes no participaron en esos hechos. Asimismo, manifestaron su repudio a la violencia y se pronunciaron por el apoyo de sus compañeros universitarios.

“Hacemos un llamado firme y contundente al diálogo para discutir los orígenes reales del clima de violencia que se vive en la UNAM y no sólo señalar chivos expiatorios y ofrecer paliativos a los problemas sociales”, indicaron.

Añadieron que con la postergación del clásico de futbol americano estudiantil, las autoridades alargan una solución a los problemas por los que atraviesa la UNAM.

NM

ES DE INTERÉS 

“Aceptables y entendibles” puntos de pliego petitorio del CCH Azcapotzalco: UNAM

Salvan riñón a estudiante de la UNAM apuñalado por porros en CU

Más de 30 mil personas marcharon en CU para exigir fin de la violencia  

Compartir