FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Un grupo de al menos tres personas habrían participado en el secuestro de Norberto Ronquillo Hernández, informó la Procuradora Ernestina Godoy.

«No tenemos el número (de los secuestradores), pero no es una sola persona sobre todo en el tema donde dejan el cuerpo, no es situación de una sola persona, es un grupo de por lo menos dos o tres personas.

No descarto, porque es otra línea de investigación, que puede ser objeto de una banda profesional, no lo descarto, no voy a descartar ninguna hipótesis», dijo en entrevista con Telediario.

La procuradora afirmó que hay imágenes grabadas por una cámara particular con las que se podría ubicar el vehículo en el que fue trasladado el joven.

También afirmó que es atípico el secuestro de Norberto Ronquillo Hernández, porque a sólo 15 minutos de que sus captores lo tuvieran, el delito fue denunciado ante las autoridades.

Reveló que ha solicitado a un juez la autorización para poder llevar a cabo la intervención de los aparatos telefónicos y de comunicación, a fin de rastrear las últimas llamadas que recibió el universitario y quiénes lo contactaron.

Los trabajos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la Ciudad de México revelarán algunos indicios para continuar las investigaciones, donde se analiza si el occiso intentó defenderse al momento de la estrangulación y si en sus uñas o manos quedaron algunas muestras o huellas de sus agresores, por lo que serán las pruebas de genética las que arrojen más elementos.EM

ES DE INTERÉS |

Compartir