Guanajuato: extesorero de León reconoce delito de peculado

7 de Mayo de 2024

Guanajuato: extesorero de León reconoce delito de peculado

Roberto Pesquera se desempeñó en la administración de Bárbara Botello, exalcaldesa acusada de peculado

Roberto Pesquera, extesorero de León Guanajuato de 2012 a 2015 se entregó a la Fiscalía local y aceptó cometer el delito de peculado, por el que ofreció la reparación del daño.

En punto de las 10:30 de la mañana él llegó en compañía de su abogado, Raymundo Padilla Lucio, a la Fiscalía.

Pesquera había evitado ser aprehendido gracias a un amparo, pero en su contra pesaba la acusación de haber contratado empresas fantasma durante su gestión.

Se calcula que el daño de las malversaciones de Roberto Pesquera asciende a un millón 577 mil 600 pesos.

En el Juzgado Tercero del Sistema Tradicional el acusado reconoció el delito y cuenta con 72 horas, a partir de su detención, para reunir documentos y solicitar al juzgado la modificación de las medidas cautelares.

Depende de la documentación presentada que Roberto Pesquera pase de la prisión preventiva que le fue dictada, por ser delito grave en el Sistema Tradicional, a una medida cautelar distinta en la que le permita gozar de su libertad por medio del Sistema de Oralidad.

El exfuncionario se desempeñó en la administración de Bárbara Botello, exalcaldesa que sigue en libertad un proceso judicial por peculado, mismo que, se calcula, causó un daño al erario de un millón 277 mil 600 pesos.

(Con información de AM) NR

Te Recomendamos: