Castañón explicó que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría tener repercusiones. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que este viernes entraran en vigor los aranceles que impuso Estados Unidos a productos de China, y viceversa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón indicó que esto podría tener repercusiones comerciales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y en el Acuerdo Transpacífico (TTP).

Es lamentable lo que sucede en los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos, hay una repercusión para Europa y para los mercados de la industria mexicana”, dijo Castañón.

Tras finalizar un evento organizado por el Fideicomiso Fuerza México, el presidente del CCE indicó que estas medidas pueden traer repercusiones para los 11 países involucrados en el TPP.

Se evaluará proyecto de infraestructura de AMLO

Por otro lado, Juan Pablo Castañón dijo que revisarán los proyectos de infraestructura que ha propuesto el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, Castañón reveló que se ha reunido con Alfonso Romo, jefe de gabinete de López Obrador,para acordar diversas mesas de trabajo para abordar temas sectoriales de la economía, reformas estructurales y el sistema anticorrupción.

Nosotros le propusimos temas transexenales como los objetivos de la ONU, el comité Nacional de Productividad, los observatorios de mejora regulatoria, de anticorrupción, el mapeo anticorrupción y 15 temas transversales que tenemos en cada una de las comisiones del sector organizado del CCE”, dijo.

Felicita a Ebrard por nombramiento

El presidente de la CCE expresó que en el sector privado la nominación de Marcelo Ebrard como Secretario de Relaciones Exteriores ha sido tomada en forma positiva.

Juan Pablo Castañón expresó que Ebrard tiene experiencia tanto de gobierno como de política pública, por lo que la cancillería mexicana será bien representada.

Con información de Milenio 

Compartir