Guerrilla paraguaya libera a jóven tras ocho meses

19 de Abril de 2024

Guerrilla paraguaya libera a jóven tras ocho meses

paraguay

Richar

Los padres de Arlan Fick habían pagado un rescate, pero lo liberaron después de 267 días

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo liberó el jueves al joven Arlan Fick, secuestrado el 2 de abril de este año.

“La información está confirmada. Nuestros agentes me dijeron que Fick, de 17 años, fue abandonado por los captores a unos kilómetros de su residencia” en el departamento norteño de San Pedro, dijo el general Ramón Benítez.

La hacienda de la familia Fick se encuentra a unos 60 kilómetros del lugar donde fue liberado el joven a las 9 p.m. en la zona del pueblo Yby Yau, a unos 370 kilómetros al norte de Asunción.

“Nada sabemos sobre el otro secuestrado, el policía Edelio Morínigo”, agregó el comandante de la denominada Fuerza de Tarea Conjunta, formada en 2013 para intentar capturar a los guerrilleros. Dicha fuerza, integrada por militares, policías y efectivos antidrogas, tiene su central de operaciones en Concepción, vecina de San Pedro, a 440 kilómetros al norte de Asunción.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz, dijo a los periodistas que “no quiero dar detalles de cómo se produjo la vuelta de Arlan porque todavía sigue cautivo un policía”.

Dos días después del plagio, los padres de Fick pagaron 500.000 dólares como rescate y esperaban la libertad inmediata de su hijo, pero a fin de cuentas estuvo 267 días en cautiverio.

AP