Foto: @HaasF1Team

Compartir

Redacción ejecentral

LONDRES, Reino Unido. La escudería inglesa Haas dio a conocer el diseño de su monoplaza para la temporada 2019 de la Fórmula 1, es la primera escudería en revelar su diseño.

En la monoplaza se resalta el color negro y dorado, dejando atrás el rojo que la escudería había lucido los 3 pasados diseños del auto desde que compite en la F1.

En las imágenes presentadas en Londres, se apareció un monoplaza negro con la palabra ‘Haas’ en los costados en letras blancas y el nombre del principal patrocinador, Rich Energy, en dorado.

En el aspecto técnico, el alerón delantero luce más sencillo y el trasero es más grande y ancho a la espera de que el auto sea más rápido con la ayuda del motor Ferrari, mismo que probará hasta las primeras prácticas en Barcelona.

Por tercer año consecutivo, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen serán compañeros de equipo y manejarán este nuevo VF-19.

“El mayor cambio del alerón delantero, ha sido un trabajo muy duro para los ingenieros y ahora es el momento de pilotarlo y ver de qué somos capaces”, manifestó Grosjean, quien en 2016 fue compañero del mexicano Esteban Gutiérrez.

Por otra parte, Magnussen comentó: “Los test serán emocionantes, es la primera ocasión para sentir el coche, veremos hasta dónde puede llegar”.

El equipo creado por Gene Haas jamás ha logrado un podio, su mejor resultado fueron 2 quintos puestos de Magnussen en la pasada campaña y uno de Grosjean en 2016, Haas tiene como reto lograrlo esta temporada.

ER

Compartir