Foto: Cuartoscuro

Compartir

Norma Montiel

Al menos medio millón de pesos, en solo cinco horas, es lo que estarían reuniendo los manifestantes que tomaron la mañana de este jueves la caseta México-Cuernavaca.

Por segundo día consecutivo, y en pleno periodo vacacional de Semana Santa, fue tomada esta caseta de peaje donde los manifestantes pedían a los automovilistas una «cuota voluntaria» de 50 pesos.

De acuerdo a datos de la Policía Federal este Jueves Santo de la México-Cuernavaca salen alrededor de 35 vehículos por minuto.

ejecentral realizó el cálculo de lo recaudado por los manifestantes, dando como resultado un monto de 1,750 pesos por minuto, lo que significaría la cantidad de 105 mil pesos por cada hora.

En esta ocasión, los manifestantes que se identifican como miembros de un club de motociclistas, afirman que el dinero recaudado lo utilizarán para recuperar su día de trabajo y apoyar a uno de sus compañeros quien fue amputado por un accidente.

Fuentes del Gobierno capitalino y usuarios de redes sociales informaron que a las 5:00 horas al menos 40 integrantes del Sindicato Independiente  de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) tomó la caseta y se retiraron a las 8:30 horas.

Mientras tanto, cientos de vacacionistas saturan y padecen la salida a Cuernavaca.

Cabe recordar, que ayer los manifestantes tomaron por 12 horas las casetas en las carreteras México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro.

ES DE INTERÉS

CDMX: ‘Ahorcadas’ las salidas a Puebla, Acapulco, Querétaro y Cuernavaca

Compartir